Agricultura continúa interviniendo en otros puntos de esta red de caminos que se extiende por todo el municipio
Continuando con las obras de mejora de los caminos rurales, el concejal de Agricultura y Medioambiente, Jesús Aguilar, informa que recientemente han concluido las intervenciones en los de Villalobos y Casasola, en el término de Fuente Álamo. Este camino se inicia en la carretera JV-2238 y termina en la carretera de Fuente Álamo.
El concejal detalla que “se trata de un total de 3,2 kilómetros. La mejora ha consistido en el refuerzo de una losa de hormigón construida hace algunos años, en la construcción de una cuneta revestida, para minimizar el efecto del agua sobre el camino, y en la construcción de un segundo tramo de pavimento de hormigón. Con esto se eliminan los problemas de tránsito por las zonas más complicadas del camino”.
Para sufragar los gastos de esta intervención el área de Agricultura ha contado con la colaboración de un grupo de vecinos y usuarios de dicha vía. El Ayuntamiento ha financiado la maquinaria, mano de obra y materiales que han sido necesarios para la reparación de la losa primitiva, mientras que los vecinos se han encargado de aportar el hormigón.
Jesús Aguilar añade que, en este momento, “se está trabajando en el Camino del Turullote, en La Pedriza. Cuenta con casi 2 kilómetros y se inicia junto al puente de la carretera de Conejeros y termina en la de Montefrío. Las intervenciones continuarán en esta aldea con el Camino del Cerro del Castellón, que se inicia en la carretera de Montefrío y termina en el Camino del Sapillo, pasando por el Cortijo Bajaca, con un recorrido de 2,2 kilómetros. También se arreglarán varas vías en el entorno del observatorio astronómico”.