Los 2.082 visitantes registrados igualan cifras de 2019
Los datos que arroja Turismo sobre el número de visitantes que esta Semana Santa han elegido Alcalá como destino son excelentes. Entre el sábado 9 y el domingo 17 de abril se han registrado un total de 2.082 turistas en la Fortaleza de la Mota, que vienen a reflejar la recuperación que está viviendo el municipio en clave turística, igualándose ya a niveles de 2019, antes de la irrupción de la pandemia, cuando la marca registrada alcanzó los 2.173.
El concejal de Turismo, Juan Manuel Marchal, destaca “especialmente el incremento que ha registrado el turismo nacional, alcanzando e incluso algunos días superando niveles de 2019. Hacemos un balance muy positivo y creo que hay que estar satisfechos porque hemos comprobado que la Semana Santa genera riqueza y economía en la ciudad”.
Desgranando las cifras, los mejores datos se registran el viernes 15 y sábado 16, con un total de 780 visitas (382 y 398 respectivamente), que superan incluso los 649 alcanzados esos mismos días en 2019. En cuanto a la procedencia, destaca que el 39,72% ha sido turismo regional y un 36,22% turismo nacional.
Marchal valora asimismo “el fabuloso ambiente que ha podido vivirse esta Semana Santa en Alcalá, dejando sensaciones muy positivas por el regreso de la actividad tras la pandemia, lo que supone un punto de inflexión tras un mes de marzo de climatología adversa”.