Esta semana se han clausurado también los cursos de “Confección y publicación de página web” y la segunda edición de “Transformación de polímeros termoplásticos”
La edil de Formación y Empleo, Paloma Moyano, ha asistido esta semana a la inauguración y clausura de varios itinerarios del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), que se enmarca en el proyecto “Alcalá Emprende” y está financiado por el Fondo Social Europeo. Los cursos que se han iniciado son “Venta de productos y servicios turísticos” y “Atención sociosanitaria a personas en el domicilio”, mientras que se han clausurado el de “Confección y publicación de página web” y el de “Transformación de polímeros termoplásticos”.
El dedicado a “Venta de productos y servicios turísticos”, que cuenta con un total de 10 alumnos, impartirá 875 horas de formación y se extenderá hasta principios de diciembre. Un mes antes, en noviembre, finalizará el de “Atención sociosanitaria a personas en el domicilio”, que con un alumnado de 13 personas, impartirá un total de 805 horas. El primero de estos cursos cuenta con un nivel de cualificación 3, mientras que el segundo es un nivel 2.
En cuanto a los itinerarios clausurados, hoy ha tenido lugar el de la segunda edición de “Transformación de polímeros termoplásticos”, en Casa Pineda, a cuyo alumnado se ha hecho entrega del certificado de profesionalidad correspondiente, y ayer tuvo lugar el de “Confección y publicación de página web”. A ambos actos de clausura han asistido junto a la edil, personal técnico del programa y la empresa responsable de la impartición del dedicado a polímeros, Peláez Consultores.
Paloma Moyano ha detallado que “a la finalización del módulo de prácticas profesionales no laborales del itinerario formativo referente al diseño de páginas web, el índice de inserción es del 30%, pudiendo alcanzarse un 40% a medio plazo, mientras que en el caso de la segunda edición del curso de polímeros termoplásticos la inserción es del 45%, si bien podría superar el 60%, por lo que desde el área de Formación y Empleo hacemos un balance positivo de estos últimos cursos”.