Inicia una campaña de donación económica a través de Cáritas y Cruz Roja
Miembros del equipo de gobierno han mantenido un encuentro en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con varios vecinos de origen ucraniano, al que también han asistido los presidentes de Cáritas Interparroquial de Alcalá la Real, Juan Manuel Ortiz y de Cruz Roja Alcalá, Antonio Moyano, organizaciones con las que el Consistorio va a llevar a cabo una campaña para promover donaciones económicas para ayudar al pueblo ucraniano.
“Siguiendo el consejo de ambas organizaciones, así como de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional, recomendamos a los alcalaínos colaborar enviando donativos a través de organizaciones que ya operan allí y conocen las necesidades del pueblo ucraniano”, explica el alcalde, Marino Aguilera, quien aclara que “si más adelante se pidiera otro tipo de colaboración así se lo trasladaríamos a la ciudadanía”.
Los ucranianos que han acudido al encuentro, celebrado en la tarde de ayer, han colocado la bandera de su país mientras cantaban su Himno Nacional en en el balcón principal del Ayuntamiento, donde ya ondea junto a las banderas oficiales, como gesto de solidaridad y apoyo a Ucrania. En nombre de la comunidad, Larysa Yaroshchuk ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y ha mostrado la preocupación que atraviesan ante el avance del ejército ruso y el dolor y sufrimiento que vive Ucrania.
El Ayuntamiento ha editado unos carteles que serán repartidos por la ciudad, emitirá cuñas en la radio municipal y hará una donación económica destinada al pueblo ucraniano.
Las personas que también quieran solidarizarse pueden hacer una donación económica a través de Cáritas https://www.caritas.es/emergencias/caritas-con-ucrania/ o de Cruz Roja https://www.icrc.org/es/donate/crisis-en-ucrania.