En esta jornada se ha presentado también el cartel oficial de la Semana Santa alcalaína
La Feria Internacional de Turismo 2022 (FITUR) ha sido el escenario elegido por el área de Turismo de Alcalá la Real para presentar su nueva web. Si bien. mantiene el mismo dominio https://turismo.alcalalareal.es, la renovación es total, como ha podido comprobarse hoy en la sala de la Diputación Provincial de Jaén. De su puesta de largo se ha encargado el concejal del ramo, Juan Manuel Marchal.
“Presentamos una web renovada, más inspiracional y con una mayor unidad en el diseño, para ganar coherencia visual. Es una página muy intuitiva, con una interfaz fácil de utilizar. Ahora más que nunca tenemos que ser los mejores embajadores de nuestra ciudad y, por ello, es importante que contemos todo lo que tenemos que enseñar”, ha destacado Marchal.
La propuesta cumple una doble faceta: En primer lugar, facilita al turista una experiencia previa a su visita al destino, ofreciéndole información sobre eventos, oferta existente de servicios turísticos y empresas, herramientas digitales de las que podrá servirse, como las visitas 360º o los QR de las rutas que ya están señalizadas en nuestra ciudad. Y en segundo lugar, también permite la interacción post-viaje con el turista, buscando su implicación a través de la petición de opinión, valoración y encuesta, que ayuda a conocer mejor sus preferencias y sugerencias y hace crecer a nuestro destino en calidad.
“Esta nueva web facilita la búsqueda de información de contenidos. La navegación pone el foco en el usuario, mejorando elementos como los meta menús de cada área. Asimismo, utiliza formatos más innovadores para mantener el posicionamiento de la oferta turística”, ha mencionado en su presentación Juan Manuel Marchal, que en términos de contenidos, subraya que “la web es muy competitiva y accesible, y muestra de forma sencilla los atractivos turísticos de Alcalá divididos en 6 grandes áreas: Cultura y ciudad, Historia y Patrimonio, Turismo Rural y Activo, Ocio y experiencias, Planifica tu viaje y Actualidad – blog. Quiero destacar también que es una web con diseño responsive, lo cual significa que los turistas podrán acceder desde cualquier dispositivo”.
No ha sido la única presentación que la delegación alcalaíno ha hecho en la jornada de hoy en FITUR. También ha habido ocasión de presentar el cartel oficial de la Semana Santa alcalaína, obra de Juan Manuel Marchal, gran aficionado a la fotografía, además de concejal de Turismo y por cuya imagen se decantó la Unión Local de Cofradías de Alcalá la Real este año.
El alcalde, Marino Aguilera, ha recordado que “FITUR 2020 fue el punto de partida para que Alcalá la Real mejorase su proyección turística, con una nueva imagen de marca que ayudase a posicionarla como un Destino competitivo y accesible en el panorama regional y nacional, que ya está dando sus frutos. Presentar aquí el cartel de nuestra Semana Santa, no es casual. Queremos promocionarla en el mejor escaparate, de ahí que la Unión Local de Cofradías venga eligiendo a primeros de año la imagen que venderá nuestra Semana de Pasión al mundo”.
La imagen elegida en esta ocasión corresponde al paso de la procesión del Martes Santo por el Llanillo, y en la que puede apreciarse en primer término un farol y el estandarte de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Esperanza, cuyo paso de palio se divisa en el centro de la imagen pero más en segundo plano y acompañado de penitentes, mantillas y grupo de acólitos.