Se han renovado las redes de distribución de agua y saneamiento
La intervención en las calles Eras Altas y Perchel de la aldea de Santa Ana ha llegado a su fin, tras tres meses de duración. La empresa encargada de acometer dichas obras ha sido FAJOSA S.L, que inició los trabajos a primeros de noviembre y los finalizaba la semana pasada.
Promovidas y dirigidas por la empresa municipal ADALSA, se han basado concretamente en la renovación de redes de distribución de agua y saneamiento de ambas vías, para lo que han contando con un presupuesto de 56.758,22€.
La edil de Obras y Servicios, Mercedes Flores, detalla que “gracias a esta intervención se ha podido sustituir un servicio de abastecimiento de agua potable muy degradado por otro completamente nuevo. Igualmente, se ha cambiado el trazado de la red, que discurría por parcelas privadas y a partir de ahora lo hará por la vía pública”.
Las redes de abastecimiento de estas calles contaban con una antigüedad de unos 40 años, “por lo que presentaban materiales prohibidos, como el amianto, que se ha retirado en los tramos intervenidos. Además, se han solventado las inundaciones y frecuentes problemas de fugas que presentaba la red de estas calles, por lo que los vecinos de las misma ya disponen de un servicio completamente nuevo y seguro”, añade Flores.