Ha habido un especial recuerdo para José Miguel Atienza, fallecido por Covid
El Salón de Plenos ha acogido este mediodía el acto de reconocimiento al personal municipal que ha cumplido 30 años en el Ayuntamiento y a aquellos compañeros que han alcanzado la jubilación en 2020 y 2021. Esta tradición, celebrada a las puertas de la Navidad, tuvo que aplazarse el año pasado a consecuencia de la pandemia.
“Un acto, que no por sencillo deja de tener su importancia, y que pone en valor la figura del empleado público, o como a mí me gusta más expresar: el servidor público, porque eso es lo que somos todas las persona que pasamos por esta casa, servidores públicos”, ha comenzado diciendo el alcalde.
Marino Aguilera ha mencionado que “a las palabras veteranía, experiencia, trayectoria o final, quiero añadir las de lealtad, compromiso, compañerismo y vocación. Sin vosotros esta administración no hubiera evolucionado en el sentido que lo ha hecho, sabiendo modernizarse y adaptarse a los nuevos tiempos. Por eso, queremos daros las gracias en este acto, agradeceros todos los años de buen trabajo y de buenos servicios que habéis prestado”.
El primer edil ha deseado a los empleados públicos jubilados: Mª Carmen Baca Romero, Miguel Rosales Peinado, José Miguel Atienza García, Juan Montoya Moyano, José Mª Cano Cañadas, Mª Carmen Arjona Gámez y Manuel González Martínez, un “feliz y activo descanso”. Añadiendo que “tenéis las puertas de esta casa abiertas puesto que habéis contribuido a construirla”.
En cuanto a los trabajadores reconocidos por cumplir 30 de servicio público en el Ayuntamiento, han recibido su distinción: José Luis García Jaime, Manuel Garrido Cano, Isabel Salido García y Juan Miguel López Pérez, a quienes se ha hecho entrega de una réplica del reloj del Ayuntamiento “que simboliza el tiempo que habéis permanecido al servicio del municipio”, ha subrayado el concejal de Recursos Humanos, Baldomero Andréu.
“A todos mi agradecimiento, no solo personal, como concejal de Recursos Humanos, sino también en nombre de todos los concejales que durante vuestros años de servicios han pasado por este área, ya que siempre habéis tenido en cuenta que vuestra principal función como empleados públicos ha sido y es la de satisfacer a los administrados, que en definitiva son los ciudadanos de nuestro pueblo y a los que nos debemos”, ha mencionado Andréu.
Aunque ha habido palabras de cariño para todos los citados, el recuerdo más especial ha sido para José Miguel Atienza, “un empleado muy querido por todos debido a su carácter cordial, amable y colaborador con todo el mundo. José Miguel era ante todo una buena persona, que no permitió que sus problemas de salud minaran su profesionalidad y vocación de servicio por esta casa y por todos y cada uno de los ciudadanos a los que atendía. Quiero transmitir a su esposa y a su hijo nuevamente, el afectuoso abrazo y reconocimiento de este Ayuntamiento a José Miguel”, ha dicho el alcalde.