Alcalá acogerá el 17 de febrero el final de la segunda etapa
El Edificio Joven ha acogido este mediodía la presentación de la segunda etapa de la 68ª Vuelta Ciclista a Andalucía, que se celebrará del 16 al 20 de febrero de 2022, y finalizará su segunda jornada el próximo día 17 en Alcalá la Real. Los concejales de Deportes, Paloma Moyano, y de Aldeas, Ángel Montoro, han dado a conocer los detalles, junto con Joaquín Cuevas, presidente de Deporinter, empresa organizadora del evento deportivo, y el director técnico de la Vuelta Ciclista a Andalucía, Carlos Rueda.
Según ha detallado Moyano, “los ciclistas pasarán por Fuente Álamo, San José de la Rábita, Puerto Llano, Las Grajeras y entrarán a Alcalá por la antigua carretera de Castillo de Locubín. La etapa finalizará en el parking de la Fortaleza de la Mota, ya que en febrero las condiciones meteorológicas no favorecen que pueda hacerse como la edición anterior en la explanada de la Iglesia Abacial”.
Cuevas, por su parte, ha agradecido “todas las facilidades que tanto el área de Deportes, como la de Turismo y personal municipal implicado en el desarrollo del evento nos brindan para que la prueba sea todo un éxito, como ya se demostró en la pasada edición, que culminó de forma inédita y espectacular en lo alto de la Mota. Nuevamente será retransmitido por Eurosport y Canal Sur, alcanzando una difusión internacional que aúna Cultura, Turismo y Deporte”.
En cuanto a las características técnicas de la etapa que discurrirá por nuestro municipio, Rueda ha avanzado que “será corta pero muy intensa, con cinco puertos que no darán descanso a los corredores. El propio diseño del recorrido, con continuas subidas y bajadas al que tendrán que hacer frente los corredores dará opciones tanto a sprinters como a escaladores. El público podrá disfrutar del paso de los ciclistas por múltiples puntos del recorrido como Venta de Agramaderos, La Pedriza, el puerto de Cerro Gordo, La Hortichuela, carretera de La Rábita, pasará también al lado de Fuente Álamo, se desviará en San José hacia Las Grajeras, para llegar a Puertollano, bajar luego la N-432 antes de la subida al puerto de Castillo de Locubín, y en los últimos kilómetros, entrar al casco urbano de Alcalá por el barrio de La Tejuela y desde la calle Real acceder al parking de La Mota, donde estará la meta”.
Para finalizar, Montoro ha agradecido a la organización “la visibilidad que este evento internacional está dando a nuestras aldeas, cumpliendo con el compromiso que nos marcamos desde un principio y que, a la finalización de esta 68º edición, habrá cubierto 11 núcleos rurales de nuestro término”.