Rogelio Velasco, que también ha visitado las firmas Taghleef Industries y Benzaplastic, ha destacado que la Junta ha doblado el apoyo a empresas locales con respecto a la etapa anterior
Capuchinos ha sido el lugar escogido para el encuentro que el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, ha mantenido esta mañana con empresarios locales que han tenido oportunidad de plantear sus dudas al consejero. Ha estado acompañado por el alcalde, Marino Aguilera; el teniente de alcalde, Ángel Montoro; la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Maribel Lozano; el delegado territorial de Industria, Francisco Joaquín Martínez; y el parlamentario andaluz, Enrique Moreno, entre otras personalidades.
Velasco, que ha explicado a los empresarios asistentes las líneas estratégicas y líneas de ayuda de su Consejería, ha destacado que la reforma de simplificación administrativa o las ayudas previstas de 150 millones de euros favorecen la actividad económica y atraen inversiones. Asimismo, ha informado que la Junta de Andalucía ha destinado al tejido empresarial de Alcalá la Real 4,28 millones de euros en lo que va de legislatura para apoyar 24 proyectos empresariales, “el doble que en la etapa anterior. Y es que esas cifras duplican lo que se aprobó entre los años 2015 y 2018, cuando se concedieron 2,52 millones a doce iniciativas locales”.
Estos incentivos se enmarcan en el Programa de Desarrollo Industrial de la Agencia IDEA, que tiene como objetivo favorecer la generación de empleo, así como mejorar la creación, crecimiento y competitividad de las empresas andaluzas. Rogelio Velasco ha remarcado que el sector del plástico acapara más del 92% de esos incentivos, con 3,95 millones euros.
“Alcalá la Real es un municipio muy dinámico desde el punto de vista industrial, lo que ha permitido un crecimiento y una generación de empleo muy importante en una zona que es fundamentalmente agraria”, ha incidido el consejero que, tras el encuentro en Capuchinos, se ha desplazado a las empresas Benzaplastic y Taghleef Industries para conocer sus distintos procesos de fabricación de plástico.
Por su parte, Marino Aguilera ha agradecido especialmente la deferencia del consejero de “dedicar esta mañana a Alcalá, en la que es su primera visita a nuestro municipio tanto a nivel político como personal, y que va a centrarse en un sector tan importante para la economía local como la industria, que está permitiendo que se mantenga la población, dando trabajo además a jóvenes cualificados, y evitando que descienda el número de habitantes”.