Con un coste de 73.265€ esta adquisición permitirá atender de forma más eficiente las demandas de Alcalá casco y sus aldeas
El alcalde, Marino Aguilera, y la edil de Obras y Servicios, Mercedes Flores, han recepcionado este miércoles dos dúmpers que el Ayuntamiento ha adquirido a Guillermo García Muñoz S.L por valor de 73.265€ (IVA incluido). En concreto, se trata de dos dúmpers autocargables en régimen de arrendamiento con opción de compra.
La edil de Obras y Servicios informa que “el estado de obsolescencia de los dúmpers con los que cuenta este ayuntamiento, tienen una antigüedad que ha sobrepasado ampliamente sus horas de servicio, y precisamente esta es la causa de frecuentes averías y el deficitario rendimiento de dicha maquinaria. A estos motivos, se suman también el coste de reparaciones y mantenimiento, por lo que su sustitución era muy necesaria. A su vez, se apuesta por la seguridad laboral y un mayor aprovechamiento y concienciación medioambiental”.
Mercedes Flores sostiene que, desde el punto de vista técnico y económico, los nuevos dúmpers “nos permitirán atender diversas demandas municipales de forma más adecuada, prestar el mantenimiento oportuno de todas las infraestructuras urbanas y dar soporte mecánico a las obras ejecutadas por los servicios municipales tanto en entornos urbanos del núcleo central de Alcalá la Real como de toda su red de aldeas”.
No es la única maquinaria que el Ayuntamiento de Alcalá la Real ha sumado recientemente a su parque móvil, pues a primeros de julio recepcionó dos retroexcavadoras, sustituyendo así a las que desde hacía 30 años venía usando el Consistorio.