El periodo de inscripción comienza el 1 de septiembre
El Edificio Joven ha acogido esta mañana la presentación de la temporada 2021/2022 de las Escuelas Deportivas Municipales, a cargo de la edil del ramo, Paloma Moyano. El área de Deportes ha renovado el listado de disciplinas ofertadas y, además de natación, parkour y triatlón, este año añade como novedad el ajedrez y el boxeo, pues “desde el primer momento hemos querido apostar por el deporte base y aquel que da una pequeña formación para luego ir subiendo a categorías superiores”.
Las modalidades se dividen en individuales y colectivas. En el primer caso se encuadran bádminton, atletismo, tenis de mesa, pádel, tenis, gimnasia rítmica, natación, triatlón, parkour, acrosport, actividades de montaña, ciclismo y kárate. Mientras que voleibol, balonmano, hockey, fútbol, predeporte y baloncesto, pertenecen a la modalidad colectiva.
La inscripción será para periodos completos, independientemente de la fecha de incorporación de los participantes en los grupos, a elegir entre el 13 de septiembre y el 19 de diciembre; del 20 de diciembre al 27 de marzo o del 28 de marzo al 19 de junio. Las solicitudes podrán hacerse a partir del 1 de septiembre en el Polideportivo Municipal, excepto para el caso de la natación, cuya inscripción se formulará en el Centro Municipal de Deporte y Salud (CMDS). El número de plazas será aproximadamente de 750, y la edad de los participantes oscilará entre los 5 y los 16 años.
El horario de las Escuelas Deportivas Municipales será de 16:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes, y se desarrollarán en las instalaciones del CMDS, pistas de El Coto, Casa de la Juventud, Polideportivo Municipal y el Pabellón de SAFA. El objetivo, como ha detallado Paloma Moyano, es “acercar las distintas disciplinas que recogen esta escuelas a todos los núcleos de población y, por el tema Covid-19, evitar la aglomeración de gente en una sola instalación”.
Asimismo, la edil ha adelantado que el 5 de septiembre se va a realizar una captación abierta en el recinto Ferial, en horario de mañana, “para que los niños interesados tengan oportunidad de probar cualquier deporte antes de inscribirse y que puedan practicar el deporte que más le guste, por eso desde el área de Deportes cada vez abrimos más el abanico, para que haya deportes para todos”.