El área de Agricultura continúa con el arreglo de la red de caminos rurales más necesitados del municipio
El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Jesús Aguilar, informa que han finalizado las obras de mejora en el camino rural de La Aduana, que discurre entre las aldeas de Mures y Ermita Nueva. Una intervención que se suma a la acometida meses atrás para solucionar el problema de inundaciones que registraba el punto del camino con la cota más baja y que hacía intransitable el paso de vehículos durante el invierno.
A pesar de esta mejora, en la práctica se detectó un punto negro en el entorno de uno de los puentes sobre el arroyo del Salograr, que presentaba algunas dificultades para maniobrar a la hora de acceder a un camino lateral, así como problemas de visibilidad circulando en sentido este–oeste al atardecer, con el sol poniente.
Aguilar detalla que “para corregir estos inconvenientes, se han destinado 13.390€ para construir una rotonda que facilite el tránsito y las maniobras de los vehículos agrícolas que acceden al camino lateral, y se ha ampliado a su vez el tramo de plataforma hormigonada de este camino. También se ha levantado un muro de escollera en la ampliación de la salida del puente sobre el Salograr y mejorado la señalización”.
El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, añade que “estas obras dan respuesta a las demandas de los vecinos, para que maquinaria de grandes dimensiones, como es el caso de las cosechadoras de cereales, puedan acceder fácilmente a todas las parcelas a las que presta servicio el camino de la Aduana. La actuación también viene a mejorar la seguridad en la circulación”.
La intervención en este camino rural viene a sumarse a las ya acometidas en el vado sobre el río Velillos; el camino del Puente Caldera; el camino de La Montijana; el camino de Cañada Honda y el de Las Monjas; el camino de El Verdón; o el camino de La Fontanilla.