Con estas incorporaciones la plantilla aumenta hasta 11 paliando el deficit de agentes que arrastraba
La plantilla del Parque de Bomberos de Alcalá la Real crece tras la toma de posesión este miércoles de cinco nuevos agentes. A la cita, que ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, han asistido, el alcalde, Marino Aguilera; el secretario general del Ayuntamiento, Sebastián Mora; el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Aguilar; el concejal de Personal, Baldomero Andréu; el jefe del Parque de Bomberos alcalaíno, Manuel Collado; y la representante de la sección sindical de UGT en Alcalá la Real, Guadalupe Martell, además de familiares de los nuevos bomberos.
Jesus Aguilar, califica de histórico este día “pues se cubre así una necesidad muy grande de este colectivo, que con una plantilla muy corta y haciendo muchos sacrificios, han venido ofreciendo un trabajo impecable con una notable falta de recursos tanto humanos como materiales y de infraestructuras al que poco a poco vamos dando respuesta en pro de un mejor servicio”.
Así lo ha agradecido el jefe local de Bomberos, reconociendo que “el entendimiento ha sido claro desde el inicio y fruto de ello son las múltiples mejoras que han ido llegando al parque, desde la renovación de los EPIs, hasta la adquisición del nuevo camión o la compra de diverso material, como el contenedor para prácticas de incendios en interiores, que esperamos recibir próximamente”.
Cabe recordar que estos cinco nuevos bomberos se incorporan a la plantilla local tras aprobar las oposiciones y pasar un proceso selectivo al que se presentaron 275 personas. El concejal de Seguridad Ciudadana, anuncia que “ya se está trabajando en otra tanda de plazas para que la plantilla quede más completa y pueda hacerse un sistema de turnos más conciliador. La comunicación con el Parque es continua y fluida y vamos a seguir a la escucha para tomar nota de sus necesidades y lograr aquellos avances que estén en nuestra mano para facilitar su trabajo, siempre loable”.