Ubicada en el polígono El Chaparral, desde 1998 se dedica a la fabricación de tejido agrícola
El alcalde, Marino Aguilera; la edil de Industria y Desarrollo Económico, Ariadna Cobo; y el técnico del área, Francisco García, han visitado este mediodía la empresa Agritex, en el polígono industrial El Chaparral. La firma, dedicada a la fabricación de mallas y mantos agrícolas, inició su actividad en 1998, con Rafael Cordón al frente junto a otros tres socios.
Especializada en mantos de recolección de aceituna o almendra, mallas para sombreo, anti- insectos, anti-hierba, anti-pájaros o para uso en construcción, se trata de una empresa familiar que, en la actualidad, cuenta con 21 empleados y en el futuro le gustaría seguir expandiéndose y diversificar sus productos.
La materia prima que usa Agritex, el hilo de sus mallas agrícolas, lo fabrica Filalca, empresa participada en parte por Agritex. El resto de productos que oferta nacen directamente en sus instalaciones, repartidas en un solar de 6.000 m² que ya se les ha quedado pequeño. Todo su proceso productivo cuenta con el certificado de calidad ISO 9001. Sus principales clientes están repartidos por toda la geografía de España, pero también en Marruecos, Chile y Perú.
Esta visita institucional se incluye en la gira que desde el inicio de la legislatura está llevando a cabo el Ayuntamiento de Alcalá la Real, con el objetivo de conocer las necesidades del empresariado alcalaíno y trabajar conjuntamente por impulsar la industria del municipio, en una clara apuesta por fomentar y apoyar el emprendimiento y la innovación, con políticas que hagan más competitivo este sector.