Estas labores vendrán a complementar la emisión de certificados de mantenimiento y conservación obligados por ley
La concejalía de Obras y Servicios ha informado sobre las labores de puesta a punto que se están realizando estos días en los contenedores soterrados del municipio, cuya gestión depende de la Diputación Provincial de Jaén, a través de la empresa RESURJA. Las actuaciones cuentan con una dotación presupuestaria de 6.623€.
La edil de Obras y Servicios, Mercedes Flores, detalla que “se trata de unas labores muy demandadas y necesarias que van a complementar el correcto mantenimiento de los contenedores soterrados”. Asimismo, Flores remarca que “estas actuaciones son de obligado cumplimiento por parte del Ayuntamiento y persiguen evitar posibles accidentes que el mal estado de estos depósitos para residuos podrían provocar”.
La puesta a punto se está acometiendo en toda la red de contenedores repartidos por todo el municipio y que se localizan en Avenida de Portugal; Plaza Arcipreste de Hita; Avenida de Andalucía; y en las calles Miguel Hernández, Álamos, Paraguay, Santo Domingo de Silos, Real y Oteros. Los trabajos se completarán en un periodo máximo de seis meses.
En concreto, se está corrigiendo la holgura de las bocas de los contenedores; sustituyendo las gomas perimetrales en mal estado; reparando los cestos con desperfectos así como las bisagras de estos; reemplazando las estructuras dañadas y oxidadas; pintando las estructuras de todos los contenedores; y limpiando cada uno de los fosos.
La concejal recuerda que “recientemente se ha aprobado en pleno un acuerdo con Diputación para la prestación de servicios de mantenimiento y conservación de contenedores soterrados ya que, sorprendentemente, desde la instalación de los mismos no se había contemplado la forma y necesidad de mantenerlos y eran unas labores que asumía el personal del área de Obras y Servicios con todo el trabajo y tiempo que suponían”.