La empresa trabaja en el sector de la fabricación de troqueles planos para materiales como cartón y papel
Este mediodía el alcalde, Marino Aguilera; la responsable de Industria y Desarrollo Económico, Ariadna Cobo; y el técnico del área, Francisco García, han visitado la empresa Troqueles Cube. Ubicada en el polígono industrial Llano Mazuelos, esta firma trabaja en el sector del troquel plano dirigido a la industria del cartón, así como imprentas, etiqueteras y empresas que troquelen en materiales como el caucho, vinilo, corcho, madera o poliestireno.
Troqueles Cube comenzó su andadura en una nave del Ayuntamiento en 2004 y posteriormente adquirieron otra mediante licitación. Actualmente cuenta con una plantilla de seis trabajadores y pese a que en sus inicios trabajaban especialmente para empresas cartoneras, poco a poco han ido diversificando su actividad y se han introducido en nuevos sectores como el alimentario y el del plástico. Distribuyen sus productos en todo el ámbito nacional y ciudades internacionales como Tánger, siendo punteros a nivel andaluz.
Su gerente, Enrique Palomino, ha destacado que trabajan combinando la artesanía con la tecnología existente para incrementar así su competitividad, “de hecho, recientemente hemos invertido en una máquina automática de corte mediante laser, que nos permitirá ampliar nuestro mercado de trabajo e introducirnos en sectores de las artes gráficas y del plástico industrial”.
Esta visita institucional se incluye en la gira que desde el inicio de la legislatura está llevando a cabo el Ayuntamiento de Alcalá la Real, con el objetivo de conocer las necesidades del empresariado alcalaíno y trabajar conjuntamente por impulsar la industria del municipio, en una clara apuesta por fomentar y apoyar el emprendimiento y la innovación, con políticas que hagan más competitivo este sector.