Alcalá la Real alcanza hoy una tasa de incidencia de 529, lo que supone un endurecimiento de las restricciones vigentes
Los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Alcalá la Real, PSOE, PP y Ciudadanos, hacen un llamamiento conjunto a la responsabilidad de la ciudadanía en general ante el repunte de contagios por Covid-19 que se está registrando tanto en el casco urbano como en las aldeas durante los últimos días. Hoy, la tasa de incidencia alcanza una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 529, por lo que se espera que el municipio cambie de nivel y la Junta de Andalucía tenga que aplicar medidas más restrictivas. La Consejería de Salud debe notificarlo en las próximas horas.
Los grupos insisten en la importancia de cumplir la normativa anti covid “máxime ahora que podemos dar un paso atrás y tener que endurecer las medidas establecidas. Superar la tasa de incidencia de 500 es un mal indicativo que puede suponer un castigo muy injusto para todos aquellos que no han dejado de poner de su parte, de sacrificarse y cumplir las normas. Y aunque las consecuencias nos afectan en conjunto, el deber es individual, de cada uno, por eso rogamos encarecidamente que por favor no se incumplan las medidas anticovid vigentes”.
Todos los grupos políticos municipales se ponen de acuerdo para recordar que la salud está en nuestras manos y que, sin responsabilidad, el riesgo no dejará de crecer. “Ayer dábamos a conocer que el Ayuntamiento ha concedido la Medalla de Oro de la Ciudad a los sanitarios del municipio y, tras este acto, los tres grupos acordábamos hacer este manifiesto conjunto que quisiéramos cale en toda la ciudadanía para tratar de frenar el incremento de contagios. Esperamos que, con el esfuerzo de todos, la tasa vaya bajando”.
Partido Popular, Ciudadanos y Partido Socialista, piden la colaboración de todos para que los contagios decrezcan, “debemos ser muy rigurosos y no olvidar que sigue siendo imprescindible usar correcta y permanente la mascarilla, mantener la distancia social y aplicar las medidas higiénico- sanitarias recomendadas. Mientras la vacuna no llegue a todos, es con lo único que podemos luchar frente al virus. Nuestros mayores siguen siendo muy vulnerables y esto es algo que el resto de la sociedad debemos tener presente en todo momento. Seamos prudentes con las reuniones familiares y no bajemos la guardia, el peligro no ha pasado”.