La inversión se ha repartido en las dos zonas de columpios
El alcalde, Marino Aguilera y la edil de Obras y Servicios, Mercedes Flores, han visitado esta tarde los parques infantiles del Paseo de los Álamos, cuyas actuaciones de mejora han finalizado recientemente. La intervención se ha dividido en dos, una en la zona destinada a los menores de 3 años, y otra para la dedicada a mayores de 3. La zona de los más pequeños se abrirá en las próximas semanas, una vez termine de instalarse el hormigón impreso. Ambas remodelaciones han contado con una partida presupuestaria superior a 30.000€.
Todos los columpios existentes han sido lijados, reparados y pintados. A estos se han incorporado otros como camas elásticas. Entre las novedades destaca la colocación de un pavimento de caucho con colorido diseño, elaborado conjuntamente entre la Oficina Técnica y el Gabinete de Diseño e Imagen del Ayuntamiento. El albero de la zona perimetral de las áreas de juego se ha sustituido por hormigón impreso, lo que facilita la conservación del pavimento.
Mercedes Flores ha detallado que también “se ha mejorado la iluminación del parque con la instalación de una luz central y la colocación de focos en la zona de juegos. De igual modo, se ha dotado de iluminación constante al Templete de los Músicos localizado junto al parque, ya que anteriormente se iluminaba únicamente cuando se celebraban eventos”. Otro de los aspectos a resaltar ha sido la colocación del vallado perimetral de la zona de juegos, “una petición muy demandada por las familias que acuden al parque y que aporta mayor tranquilidad para los padres y madres”, ha remarcado la edil.
El alcalde, por su parte, ha señalado que “la próxima semana se abrirá de forma definitiva la zona habilitada para los más pequeños, ya que estamos ultimando detalles. En concreto, se ha sustituido el columpio destinado a pequeños con diversidad funcional dado desde un principio ha ocasionado varios accidentes y existen reclamaciones de varias familias por daños a menores. El anterior se ha instalado en la RGA Doctor Sánchez Cuenca para que se use bajo supervisión”. En esta zona también se está reemplazando el albero por hormigón impreso.
A su vez, la edil de Obras y Servicios ha informado que, así como en el Paseo de los Álamos, se está trabajando actualmente en la reparación y limpieza de los columpios de todos los parques de Alcalá y aldeas mediante el lijado y pintado de los mismos, ademas del arreglo del mobiliario urbano. “A nivel de proyectos se están elaborando bocetos para las mejoras en los parques de Tal de Arroba, El Campero; El Comendador, en Santa Ana; y el nuevo parque de La Pedriza”, ha precisado Flores, que ruega hacer buen uso de los parques para el disfrute de todos.
Marino Aguilera ha insistido en que “invertir en parques y jardines es una de las apuestas de este gobierno, sobre todo en la situación pandémica actual en la que tanto se están poniendo en valor las zonas verdes. Aún queda trabajo por hacer, tanto en el núcleo urbano como en las aldeas”.