Este acuerdo supone una apuesta del Ayuntamiento por la formación musical en el municipio
El alcalde, Marino Aguilera, y la presidenta en funciones de la Pep Ventura, María José Pareja, han firmado esta mañana el convenio con la Asociación Musical “Pep Ventura”. La cuantía del mismo, que ha disminuido como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, supone un total de 18.000€ que recibirá esta asociación para el mantenimiento de su Escuela de Música.
Así, el documento regula, por un lado, la colaboración entre el Ayuntamiento y la asociación musical para el funcionamiento de la banda municipal de música y, por otro, la formación musical continua de sus asociados, a la par que promueve la iniciación a la música de toda aquella persona con inquietudes musicales que, bien por edad o por otra circunstancia, no puede acceder a conservatorios.
Dicha formación tendrá lugar en la Escuela Municipal de la Música, ubicada en la calle Carlos V, junto al Silo, sede de la asociación musical “Pep Ventura”, que podrá utilizar el inmueble de manera gratuita junto con la Coral Alfonso XI. En dichas instalaciones podrán realizarse los ensayos, clases de formación, y usarse para guardar instrumentos, vestuario o cualquier otro equipamiento vinculado a la actividad musical de la asociación.