La Comisión de Tráfico ha acordado que solo se permita aparcar en un margen de la calle que rotará al siguiente de forma semestral
El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, Jesús Aguilar, ha informado que la Comisión de Tráfico ha acordado en la última sesión celebrada una reorganización de la calle Rosario para facilitar así la convivencia entre peatones y vehículos que transitan por la zona. El acuerdo ya es efectivo y ha entrado en funcionamiento.
“Al permitirse aparcar en los dos márgenes de la calle, se interrumpía la circulación de peatones y dificultaba el acceso a las viviendas, al tiempo que generaba obstáculos en el tráfico, por lo que se ha decidido que solo se permita aparcar en un margen de la calle Rosario, que irá rotando de un lado a otro de forma semestral y por tramos” explica Jesús Aguilar.
Esta reorganización afecta a los tres tramos de aparcamiento localizados en dicha vía. que alternarán el margen habilitado para estacionar vehículos, de manera que no se cubra un mismo margen de forma completa y continúa, sino que se alternen. La medida dota de mayor seguridad a vecinos de la zona que precisen asistencia de ambulancia, bomberos o cualquier otra emergencia cuyos vehículos no siempre han podido acceder a esta calle.
Semanas atrás, también se intervino en las proximidades de la Escuela Infantil Nuestra Señora del Rosario, colocando una valla en la entrada del centro y creando dos pasillos a cada lado de la calle para canalizar tanto al alumnado y acompañantes que diariamente acuden al centro como al resto de peatones que transitan por la zona, “hecho que genera más flujo puntual tanto de vehículos como de peatones en horario escolar y por el que queremos velar para que sea lo más ordenado y seguro posible” añade el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana.