Alcalá será el primer municipio jiennense de más de 20.000 habitantes en aprobarlo
El pleno correspondiente a febrero ha aprobado por unanimidad de forma inicial el reglamento de teletrabajo o trabajo a distancia para los empleados públicos del Ayuntamiento de Alcalá la Real. El concejal de Personal, Baldomero Andréu, señaló en su intervención que “ha sido fruto del consenso de la Corporación y de los sindicatos, a través de varias mesas de negociación iniciadas por mi predecesora, Inmaculada Mudara”.
En el debate de este punto, Andréu, destacó que dicho reglamento “va a ser pionero en la regulación del teletrabajo entre los Ayuntamientos de la provincia, pues hasta ahora solo se ha aprobado en Lopera, siendo el Ayuntamiento de Alcalá Real, el primer municipio de Jaén de más de 20.000 habitantes que aprueba una norma de este calado y que nos sitúa en la vanguardia de una administración electrónica moderna y cercana que facilita la conciliación de la vida personal y laboral de los empleados municipales”.
El reglamento, que consta de 31 artículos, recoge que serán jornadas teletrabajables un máximo del 40% del total de la jornada, en cómputo semanal, preferentemente de martes a jueves, salvo puestos de rotación y causas de carácter extraordinario. El personal del Ayuntamiento podrá acogerse a esta modalidad con carácter voluntario, excepto aquellos puestos que requieren de atención al público.
Por el consumo eléctrico y de conexión a Internet, el Ayuntamiento indemnizará al teletrabajador la cantidad de 2,47 euros por cada jornada teletrabajada. El Presupuesto para 2021 ya recoge una partida de 3.000 euros para ello.