La firma alcalaína ya comercializa crema de manos y próximamente también champú, bodymilk y gel de baño
La firma alcalaína Berki amplía su línea de producción con una gama dedicada a cosmética y que ha comenzado con la producción, envasado y distribución de crema de manos. Para conocerla y mostrar su respaldo a la empresa, el alcalde, Marino Aguilera y la edil de Industria, I+D+i, Desarrollo Económico y Comercio, Ariadna Cobo, se desplazaban recientemente hasta las instalaciones de Berki, en el polígono industrial El Chaparral, donde les recibía su gerente, Ángel Hinojosa.
Tras la visita, Marino Aguilera resalta que “Berki es un ejemplo de la capacidad de reinvención de las empresas alcalaínas. Por eso, desde el gobierno local, no solo aplaudimos nuevas líneas de expansión, como esta, sino que las apoyamos firmemente porque apostar por el tejido industrial local es generar empleo, fortalecer nuestra economía y contribuir al crecimiento del sector en nuestro municipio. Esta apuesta por la innovación y la diversificación de productos, añade motivos para afianzar a Alcalá como importante centro industrial andaluz”.
Muy ligada a ese crecimiento y animando a los emprendedores locales, se ha mostrado desde su llegada al área de Industria y Desarrollo Económico, Ariadna Cobo. La edil, insiste en que “las ayudas y el apoyo del Ayuntamiento no van a fallar a los emprendedores y menos en un momento difícil como este, marcado por la pandemia y sus consecuencias. Es precisamente ahora cuando debemos estar más cerca y volcarnos con quien nos necesite. El departamento de Desarrollo, con el técnico Francisco Ríos a la cabeza, trabaja incansablemente con nuestros emprendedores, asesorándoles y guiándoles en todo el proceso de creación, pero no les suelta la mano nunca, siempre está para cuando surja cualquier necesidad”.
Una colaboración que el gerente de Berki, Ángel Hinojosa, agradece, “porque desde que hicimos partícipe al área de Desarrollo de nuestra idea, se implicó con nosotros y ha mostrado interés, además de una ayuda que es imprescindible para poder salir adelante. El sector de la cosmética tiene mínima presencia en Andalucía y ese ha sido uno de los factores que más nos ha empujado a crear esta nueva línea”.
Tras un largo proceso de ensayos y homologaciones, Berki, que inició su andadura en 2005 con productos de detergencia y más recientemente con desinfectantes relacionados con la pandemia, lanza ahora al mercado nacional su gama de cosmética. El primer producto es la crema de manos pero, como anuncia Hinojosa “le seguirán otros como champú, bodymilk y gel de baño, que incorporan el aceite de oliva entre sus ingredientes”.