La etapa del 18 de febrero pasará por Ribera Baja, Santa Ana, Caserías de San Isidro, La Hortichuela y culminará en La Mota
La edil de Juventud y Deportes, Paloma Moyano, ha dado a conocer esta mañana cuál será el recorrido de la Vuelta Ciclista a Andalucía a su paso por el municipio el próximo 18 de febrero. Así, la segunda etapa de este evento deportivo, con salida en Baza y meta en la Fortaleza de la Mota, pasará por las aldeas de Ribera Baja, Santa Ana, Caserías de San Isidro y La Hortichuela.
Moyano sostiene que “desde el inicio de la legislatura teníamos muy claro que queríamos hacer una fuerte apuesta por las aldeas del municipio y creemos que esta es una gran oportunidad para mostrar la riqueza cultural y paisajística que tienen nuestras pedanías”.
Asimismo, ha recordado que la Vuelta Ciclista a Andalucía volverá nuevamente a Alcalá la Real en 2022 y 2023 para acoger otro final de etapa y una salida, ya que “el objetivo es que se recorran el mayor número de aldeas en las tres ediciones en las que Alcalá tendrá presencia en este evento”.
El final de la etapa que tendrá lugar el próximo 18 de febrero entrará en el municipio por Ribera Baja y continuará por Santa Ana, Caserías de San Isidro y La Hortichuela. En el núcleo urbano discurrirá por la Avenida de Iberoamérica, Avenida de Andalucía, Figueras, Avenida de Europa, Carrera de las Mercedes y culminará en la Fortaleza de la Mota tras subir la calle Real. “Si las condiciones climatológicas lo permiten, viviremos una meta emocionante en torno a la explanada situada junto a la Iglesia Mayor Abacial. De no ser así, la alternativa pasa por culminar la carrera en el parking de la Fortaleza” ha detallado la edil.
En cuanto a horarios, se estima que los primeros ciclistas pasen por Ribera Baja aproximadamente a las 15:20 horas y lleguen a la Mota una hora después, según estima Deporinter, empresa organizadora de la Vuelta Ciclista a Andalucía.