Liberados y eventuales renuncian también a la subida establecida por el Estado en los Presupuestos Generales de 2021
El portavoz del Gobierno, Ángel Montoro, ha hecho público hoy en una comparecencia ante los medios de comunicación, que el equipo de Gobierno congelará su salario durante el próximo ejercicio. Tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, quedó establecida una subida de sueldo para los funcionarios públicos del 0,9% que, en el caso del Ayuntamiento alcalaíno, no se aplicará.
Montoro detalla que “dadas las circunstancias y la situación tan complicada que nos ha tocado vivir, desde el equipo de gobierno hemos decidido no aplicar la subida de salario contemplada en los Presupuestos Generales del Estado para 2021, afectará por tanto a concejales del gobierno y personal eventual de confianza”.
La medida no afectará al resto de personal municipal, que sí percibirá la subida del 0,9% contemplada por el Gobierno de España en los Presupuestos Generales del Estado 2021. Por tanto, la congelación de sueldos a la que ha hecho alusión hoy Ángel Montoro, se aplicará solo a miembros del equipo de gobierno y personal de confianza.
El portavoz del Gobierno ha informado asimismo, que los ingresos municipales han descendido 1,5 millones de euros durante este año y que para el próximo ejercicio las pérdidas se cifran en 900 mil euros. “Se trata de una caída de ingresos bastante considerable, producida a consecuencia de la pandemia y que trataremos de paliar con la congelación de los salarios”.
Actualmente el equipo de Gobierno está trabajando en el Presupuesto Municipal de 2021, con la intención de presentarlo durante los primeras semanas del próximo año.