El alcalde y concejal de Comunicación, Marino Aguilera, y la edil de Industria, I+D+i, Desarrollo Económico y Comercio, Ariadna Cobo, han presentado esta mañana la campaña de promoción industrial impulsada por el área de Industria, en apoyo del trabajo que el empresariado alcalaíno desempeña en España y el mundo. En el municipio, este sector factura cerca de 400 millones de euros al año y genera 1.500 puestos de trabajo entre empleo directo e indirecto.
La base de la campaña presentada hoy, se basa en la difusión de unos vídeos sobre las empresas que han querido participar, en los que se muestran sus instalaciones, servicios que prestan y parte de su trayectoria. “El principal objetivo de esta iniciativa es difundir entre la ciudadanía el potencial e importancia que tiene la industria en el municipio”, ha apuntado Ariadna Cobo.
Ya hay una tanda de 16 vídeos a empresas publicados en el canal YouTube del Ayuntamiento, que igualmente se muestran en la web municipal, a través del área de Industria. Semanalmente se promocionará de forma individual cada uno de estos vídeos en redes sociales para dar protagonismo a las empresas que han querido sumarse a la campaña.
El alcalde, que ha recordado que desde el inicio de la legislatura, el equipo de gobierno se ha interesado por las necesidades del sector, mediante la gira de visitas, ha comentado que “ya antes de la incidencia del Covid-19, comenzamos a trabajar en esta campaña, en la que se han invertido 6.400€ para la edición del material divulgativo. Al margen, hay otra serie de acciones en beneficio del sector, como la instalación de buzones en el polígono El Retamar, la rotulación de los polígonos, la propuesta para que Alcalá forme parte de la fundación Andaltec o el programa de radio “Fabricado en Alcalá la Real”.
El apoyo del Consistorio al mundo empresarial queda también de manifiesto a través del Plan REAL, que ha ofrecido varias líneas de ayuda destinadas al sector para afrontar la crisis del Covid–19, y que han supuesto un montante de unos 260.000€.
“Queremos dar voz a nuestros empresarios, porque es necesario que se vea la riqueza industrial con la que cuenta Alcalá, el talento y la capacidad de desarrollo de los emprendedores y el potencial de este tejido en su conjunto. Por ello, desde el inicio hemos apostado igualmente por acudir a eventos de carácter nacional como el Pick&Pack en Barcelona o el Invest in Cities celebrado en Madrid” ha apuntado el alcalde.
Asimismo, Ariadna Cobo ha resaltado la importancia del sector del transporte y la logística, “ya que se trata de un tejido empresarial consolidado, muy importante y auxiliar a la industria, dedicado especialmente al transporte de mercancías por carretera, tanto a nivel nacional como internacional”.