La carrera, que consta de 8km, podrá realizarse entre el 16 y el 28 de diciembre
La edil de Deportes, Paloma Moyano, ha presentado esta mañana en el Edificio Joven la primera edición virtual del tradicional Cross Santo Domingo de Silos. Las inscripciones estarán abiertas desde hoy hasta el 14 de diciembre y habrá un total de 300 plazas disponibles.
Moyano subraya que “en esta concejalía apostamos por el deporte porque el deporte es salud y eso es lo que necesitamos ahora mismo. El Cross Santo Domingo de Silos es una carrera no competitiva, familiar y con gran importancia en el municipio, por ello no hemos querido perder la oportunidad de seguir con esta tradición aunque siempre adaptándonos a las circunstancias que tenemos este año”.
En esta carrera, que se realizará entre el 16 y el 28 de diciembre, podrán participar todas aquellas personas mayores de 14 años a través del siguiente enlace https://bit.ly/2JlLwez. Entre esos días, los corredores podrán repetir la prueba cuantas veces deseen y finalmente se cogerá la mejor marca.
A cada persona se le enviará una bolsa de corredor con un dorsal, una camiseta térmica, unos manguitos térmicos y una medalla. Aunque la inscripción es gratuita, los participantes deberán abonar el coste del envío de la bolsa, que oscila entre los 2 y 3 euros. El premio de esta carrera virtual será un trofeo para los tres mejores clasificados, tanto en modalidad masculina como femenina.
La edil ha informado que “la distancia de la carrera será de 8 kilómetros en el lugar que cada participante elija, porque entendemos que con las restricciones vigentes y la diversidad de personas que hacen esta prueba, poner un recorrido establecido era algo más complicado”.
Este año, como novedad, la concejalía abrirá una inscripción para participar con un dorsal cero en colaboración con las asociaciones Afaníes y Cáritas. A través de este dorsal cada persona donará la cantidad que desee, que se destinará a estas asociaciones. Moyano recalca la importancia de esta iniciativa ya que “una pequeña ayuda de cada persona puede suponer un gran incentivo para estas asociaciones que siempre necesitan la colaboración de todos nosotros, y más, en la situación que atravesamos”.