Baldomero Andréu se incorpora al Gobierno cubriendo la vacante de Miguel Sánchez-Cañete
Este mediodía el alcalde, Marino Aguilera y el teniente de alcalde, Ángel Montoro, han informado de la redistribución de concejalías del Ayuntamiento de Alcalá la Real tras el triste fallecimiento de Miguel Sánchez-Cañete, titular de Agricultura, Desarrollo Económico y Patrimonio Municipal.
La remodelación incluye la incorporación de Baldomero Andréu, que ayer tomó posesión de su cargo en el pleno celebrado en Capuchinos, cubriendo la vacante de Sánchez-Cañete. Andréu asume las áreas de Personal, Educación y Patrimonio Municipal. Los cambios afectan a todos los concejales del equipo de gobierno, excepto a Mercedes Flores, Mercedes Linares y Dulce Medina, que continúan manteniendo las mismas competencias.
El alcalde, seguirá al frente del área de Patrimonio, asumirá Comunicación y cede Hacienda a Ángel Montoro, que suma el cargo de portavoz del gobierno a sus responsabilidades como edil de Aldeas, dejando atrás Formación y Empleo, área de la que se hará cargo Paloma Moyano junto a Deportes y Juventud, y que deja Educación en favor de Baldomero Andréu.
Juan Manuel Marchal, por su parte, abandonará Comercio para hacerse cargo de Festejos, manteniendo Cultura, Turismo y Relaciones con las Cofradías y Hermandades. Jesús Aguilar asume Agricultura y cede Festejos, manteniendo Seguridad Ciudadana, Movilidad Urbana y Medio Ambiente. Comercio pasa a manos de Ariadna Cobo, que también suma Desarrollo Económico a sus competencias como edil de Industria, Investigación, Desarrollo e Innovación. Inmaculada Mudarra seguirá trabajando en Gobierno Digital y Transparencia, dejando Personal en manos de Andréu.
Ángel Montoro sostiene que “los cambios se han llevado a cabo a través de la Comisión de Seguimiento del Pacto, que formamos PP y Ciudadanos, valorando las necesidades que han ido surgiendo en este tiempo y que afrontamos con responsabilidad, porque gobernar Alcalá es algo muy serio para nosotros y la intención es agotar la legislatura con el programa de gobierno con el que nos comprometimos ambos partido”.
Marino Aguilera, por su parte, ha valorado positivamente lo que va de legislatura, convencido de que “el cambio es perceptible en la ciudadanía a pesar del año tan difícil que hemos tenido, con la irrupción del Covid-19. Es un cambio que está en la calle, no sólo en el Ayuntamiento y a nivel visual, sino que se advierte en todos los niveles. Estamos demostrando que somos un gobierno abierto, con afán comunicativo que hace partícipe de toda su gestión al ciudadano”.
El alcalde, cree que la constancia, cercanía y transparencia, unidas al trabajo y el compromiso demostrado, está siendo muy valorado por la población y añade que “el deseo de cambio es lo que une a estas dos formaciones. El hecho de que este mismo gobierno esté replicado en la Junta de Andalucía es un plus para afianzar la relación entre los dos partidos”.