Oferta un total de 26 plazas para turismos
El aparcamiento de la calle Las Monjas, en pleno centro de Alcalá la Real, ha abierto al público este mediodía tras concluir las obras que han posibilitado convertir este antiguo solar abandonado, en un punto en el que estacionar vehículos con una capacidad de 26 plazas, una de ellas reservada para conductores con diversidad funcional.
“Con esta apertura que hoy ponemos a disposición del público, ya serán 43 las plazas de este tipo generadas en el casco histórico, junto con el aparcamiento de la calle Real. Desde el equipo de gobierno consideramos que es posible paliar la falta de aparcamiento en el centro de Alcalá, apostando por habilitar solares en desuso” detalla al edil de Obras y Servicios, Mercedes Flores.
Los 641 metros cuadrados de parcela facilitarán el aparcamiento a los vecinos residentes en la zona, al público que asista al teatro Martínez Montañés, que se encuentra a escasos metros del solar o a las familias con hijos escolarizados en la guardería ubicada unas casas más abajo. Su uso será gratuito hasta que se apruebe la ordenanza que regule las tarifas de zona azul y zona residente del mismo.
En su apuesta por revitalizar el casco histórico, el alcalde Marino Aguilera, asegura que “estos no serán los únicos solares que habilitará el Ayuntamiento para paliar el déficit de aparcamiento que existe en el centro, seguimos estudiando otras intervenciones en pro de favorecer el dinamismo en esta zona y devolver a nuestro casco antiguo el brillo que nunca debió perder”.