La firma alcalaína ha presentado en La Trinidad este film adherente que alarga la vida útil de los alimentos
La empresa alcalaína Bandesur continúa apostando por la innovación y la sostenibilidad y lanza al mercado el Long Life Film: una segunda piel de plástico para el envasado de alimentos que prolonga la vida útil del producto.
La edil de Industria e I+D+i, Ariadna Cobo, aplaude “que empresas de la localidad como Bandesur presenten este nivel de compromiso con la economía circular y estén tan concienciadas con la sostenibilidad y el futuro del planeta, sin dejar de lado la innovación. Y, en esto, Bandesur ya ha demostrado que es un ejemplo: no deja de invertir en tecnología y al mismo tiempo utiliza material reciclado para elaborar sus productos”.
Precisamente el film transparente que se está dando a conocer en las últimas semanas, es un reflejo en sí mismo de la política que pone en práctica esta firma alcalaína. Entre sus características destaca la alta permeabilidad de gases controlada que presenta, capaz de mantener la humedad del alimento para que su conservación sea óptima y evite su deshidratación. Al actuar como una membrana selectiva, distingue aquellos gases que mejoran la vida útil de los alimentos envasados, actuando como una segunda piel y ayudando a su respiración natural.
Este film de vinilo transparente y adherente consigue:
✓ Reducir el desperdicio de alimentos, responsable del 10%, aproximadamente, de la emisión de gases de efecto invernadero
✓ Mayor impacto económico y de rentabilidad en los productos
✓ Mayor tiempo de rotación en supermercados
✓ Mantener un buen aspecto en el lineal de venta
✓ Conservar las propiedades organolépticas del alimento en los hogares