Edificios emblemáticos de toda España lucirán de este color a propuesta de ASPACE
El Ayuntamiento de Alcalá la Real se suma este 6 de octubre a la celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral para dar visibilidad a este colectivo. Con ese motivo, y atendiendo la propuesta de ASPACE Jaén junto con la Confederación ASPACE, que engloba a más de 70 entidades en todo el país, iluminará de color azul, el color corporativo de la parálisis cerebral, esta noche la fachada del Ayuntamiento.
La edil de Servicios Sociales, Sanidad y Familias, Mercedes Linares, considera que “es necesario poner el acento en estas causas que parecen algo lejano cuando no afectan a ningún ser querido. El papel de asociaciones como ASPACE hacen una labor importantísima en este sentido. Por eso, cuando hemos recibido la propuesta de sumarnos a la campaña de este año, no lo hemos dudado”.
La edil anima a los vecinos a colaborar dando difusión a esta causa, subiendo una foto de la fachada del Ayuntamiento iluminada de azul usando los hastag #UnFuturoMejor y #DíaMundialdelaParálisisCerebral. ASPACE indica que la campaña de sensibilización de este año está orientada a la reconstrucción social tras la pandemia por el Covid19.
La parálisis cerebral es una discapacidad producida por una lesión en el cerebro que afecta a la movilidad y la postura de la persona, limitando su actividad. Los trastornos aparecen durante los primeros años de vida. Se calcula que en España hay unas 120.000 personas afectadas.