La intervención integral ha afectado no solo a los elementos de juego, sino también a la iluminación, accesos o el sistema de riego
La edil de Obras y Servicios, Mercedes Flores, subraya entre las actuaciones más destacadas “la inclusión de una zona de actividades para adultos, porque nuestros mayores también necesitan espacios de recreo en los que poder hacer ejercicio suave. Aunque lo más llamativo de este parque es la gymkana y el circuito de coches que hemos pintado en el suelo, junto con una pirámide de red para escalada y otros columpios infantiles. Como en el parque de al lado, se ha sustituido el albero por losetas de gran formato de hormigón y caucho continuo a petición de los padres”.
Asimismo, se ha implementado la iluminación de la zona añadiendo puntos de luz en los espacios más oscuros, a la par que se ha mejorado la iluminación central y perimetral del parque. Flores, señala que “también se han mejorado los accesos peatonales, incluyendo rampas en lugar de escaleras. Y se ha creado una red nueva de saneamiento, así como un sistema de riego para la jardinería”.
La obra se ha ejecutado parcialmente a cargo del PFEA y el resto con medios propios. La financiación se ha tenido que suplementar con el presupuesto municipal “para poder acometer correctamente las mejoras, ya que la corporación anterior no contemplaba en su proyecto partidas como la restitución y modificación integral del alumbrado público, canalizaciones subterráneas en ambas plazas, adecuación y pavimentación de las nuevas áreas infantiles y saludables o la incorporación del sistema de riego para las zonas verdes”.