La renovación consta de plano callejero, folleto de empresas y una revista del municipio
A su vez, se ha reeditado el plano callejero del municipio, con la incorporación de ocho espacios destacados que se localizan en el casco histórico y en la Fortaleza de la Mota. Por último, se ha creado un folleto de empresas asociadas al SICTED como alojamientos rurales, bares y restaurantes y centros de interés turístico.
Aguilera ha señalado que “se trata de una renovación importante, en un momento significativo, ya que este año, con la pandemia, se ha tenido que avanzar mucho en factores como la seguridad. Pese a estas circunstancias, el número de visitas a la Fortaleza de la Mota solo ha caído un 13% en agosto respecto al año anterior, lo que nos transmite que Alcalá sigue siendo un destino atractivo en el que la gente sigue confiando. Esperamos seguir la misma tendencia en los meses próximos”.
Marchal, por su parte, ha adelantado que saldrán más proyectos próximamente que se adherirán al material turístico. “Estamos trabajando en su traducción a diferentes idiomas así como en la reedición del recurso más importante, una guía turística del destino, que será un documento riguroso y atemporal sobre el municipio”.
El proyecto, que ha estado coordinado por el área de Turismo, está ilustrado por imágenes de fotógrafos locales y miembros de la Asociación Fotográfica ‘El Ladrón del Tiempo’. La creatividad y maquetación del material es obra de Agencia HENDRIX, autores también de la marca turística.
El edil de Turismo ha hecho alusión asimismo a que se está realizando una fuerte apuesta por la promoción en redes sociales en los últimos meses y anima “a la ciudadanía a suscribirse y a compartir. Al fin y al cabo, es redoblar ese esfuerzo que estamos realizando para posicionar a Alcalá como el destino turístico que todo andaluz debe tener en mente”.