Se llevará a cabo con medidas de seguridad y protocolos adaptados a la situación generada por el Covid-19
Hay un total de 740 plazas que, según la modalidad escogida, se distribuirán entre las instalaciones deportivas El Coto, Safa, Pabellón y pistas del Polideportivo, El Silo y el Centro Municipal de Deporte y Salud (CMDS). Paloma Moyano ha explicado que “se han querido repartir lo máximo posible las prácticas deportivas con el objetivo de minimizar las aglomeraciones”. Además del aforo también se reducirá la duración de las actividades deportivas, siendo las clases de 50 minutos de práctica y 10 minutos para realizar las tareas de limpieza y desinfección pertinentes.
Respecto a las instalaciones deportivas municipales, se ha creado un protocolo para cada disciplina deportiva, que contará con un acceso de entrada y salida diferenciado. Asimismo, se incorpora la figura del Auxiliar de Vestuario, que se encargará de recoger a los menores y entregarlos a sus familias una vez finalicen las clases.
Recalcando la importancia de la colaboración de la ciudadanía, dadas las circunstancias, la edil ha pedido “paciencia, responsabilidad y comprensión a todos los deportistas del municipio para poder llevar a cabo el nuevo protocolo de la forma más liviana posible. Entendemos que puede suponer alguna incomodidad, pero estamos en una situación extraordinaria que merece acciones extraordinarias. Deseamos que todo funcione y que podamos cerrar el curso sin interferencias”.
En cuanto a las tarifas, serán 42€ al trimestre para las disciplinas individuales y 36€ para las colectivas. El plazo de inscripción está abierto hasta el 14 de septiembre. Para obtener más información o reservar plaza, puede hacerse a través del teléfono 953-58 47 45 o en el polideportivo municipal. Si la opción elegida es natación, el teléfono de contacto es el 953-58 54 03, o en el CMDS.