Gracias a Imporalia se han podido realizar 500 pruebas
Tras completarse la campaña, el concejal de Comercio, Juan Manuel Marchal, ha detallado que “se detectaron 5 posibles positivos que fueron derivados por protocolo a los servicios sanitarios, que practicaron la correspondiente PCR a los posibles contagiados, confirmando resultado negativo para cada uno de ellos, por lo que podemos transmitir que el comercio alcalaíno no solo cumple con las normas higiénico-sanitarias sino que está dando ejemplo de compromiso y responsabilidad. Queda garantizado que el servicio que prestan nuestras tiendas se hace bajo las máximas medidas de seguridad”.
El alcalde, por su parte, agradece nuevamente a Imporalia “y especialmente a Gonzalo Pérez, su generosa donación. Gracias a ello, hoy, una vez conocidos los resultados de las 500 pruebas practicadas, Alcalá sabe que cuenta con un clima de confianza y seguridad en su comercio”, asegura Marino Aguilera.
Los test practicados han analizado igualmente si la persona había contraído el virus anteriormente, contabilizándose en este caso 9 positivos que, o bien no han mostrado síntomas durante el proceso o ha cursado de forma leve confundiéndose con otras patologías. El Ayuntamiento ha sufragado los gastos de la toma de muestras y el servicio de asistencia prestado por el Centro de Diagnóstico Los Álamos.
La iniciativa viene a sumarse a las distintas acciones impulsadas por el Ayuntamiento en favor del comercio alcalaíno desde la declaración del estado de alarma, difundiendo información y forma de contacto de aquellos negocios que ofrecían servicios a domicilio; entregando material sanitario para proteger a los trabajadores; aprobando las ayudas dirigidas a pymes y autónomos recogidas en el Plan REAL; y promocionado Alcalá la Real como centro comarcal de compras en prensa, radio y televisión.