Su aceite Alzay Oleum ha recibido la medalla de oro del prestigioso premio internacional ATHIOOC
El certamen griego premió la variedad picual de este AOVE que ya se alzó con la medalla de plata el año anterior. Como en una maratón clásica, el delicado trabajo familiar de esta empresa de Alcalá la Real, ha ido escalando posiciones hasta convertirse en un aceite gourmet de referencia en el mundo, si bien sus principales clientes son restaurantes europeos.
Montes y Román han explicado que su pretensión es “hacer un aceite de calidad con el que disfrutar, ofrecer experiencias y sensaciones nuevas a quien decida probarlo porque aceites hay muchos y muy buenos pero nuestro objetivo es vender calidad”.
El aceite, que puede comprarse online a través de la web www.gourmetjaen.com no es el único producto de Azzaytuna, que también comercializa mermelada de AOVE y podría ampliar la gama en el futuro. El encuentro ha servido no solo para conocer la trayectoria y funcionamiento de esta firma alcalaína sino también para poner al servicio de estos jóvenes emprendedores los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento en favor del sector empresarial.
El equipo de gobierno continúa con esta sus visitas al tejido industrial y empresarial local, conociendo el potencial del sector y sus necesidades, promocionándolo y apostando con ello por el emprendimiento y la innovación de una industria cada vez más competitiva.