Sala de espera, un puesto más de atención y nueva sala de prensa, entre las novedades
Acompañados por el alcalde, Marino Aguilera y parte del equipo de gobierno, los dirigentes andaluces han conocido en qué ha consistido la actuación y se han sorprendido de que, hasta ahora, las dependencias no contaran con sala de espera, como les ha explicado el primer edil.
Fernandez ha aplaudido “que el nuevo gobierno de Alcalá se ocupe y preocupe por prestar la mejor atención a los ciudadanos con intervenciones tan lógicas y necesarias como esta”. Y es que la sala de espera, por ejemplo, cuenta con sistema de reserva de turnos mediante número, bancadas, mesa para rellenar documentos y pantalla de control de turnos.
Pero como ha detallado la edil de Personal y Gobierno Digital, Inmaculada Mudarra, hay más novedades. “La intención es reforzar el punto de atención al ciudadano con el fin de que este vea resueltos sus trámites en el acto, sin necesidad de acudir a otras dependencias municipales. Por ello se ha creado asimismo un puesto más de atención”.En ese sentido, Aguilera ha recordado que “se está trabajando al mismo tiempo en ofrecer todos los servicios posibles de forma telemática, avanzando así en el gobierno digital. Un paso creemos muy importante que marcará un antes y un después, no solo en la atención al usuario sino también en el trabajo que diariamente desempeñan los empleados municipales, que van ganar agilidad en los trámites administrativos, acortando el tiempo en la resolución de los mismos y generando menos volumen de documentos impresos, con todo lo que conlleva ”.
Por su parte, la delegada de Salud, ha destacado que “se hayan tenido en cuenta aspectos básicos que redundan en la salud, como la toma de temperatura, la limpieza diaria, los dispensadores de gel hidroalcoholico o la mejora de la climatización mediante la instalación de puertas automáticas. Todo ello hace del Ayuntamiento un espacio seguro”.