El Ayuntamiento ruega responsabilidad y compromiso para cumplir con la normativa establecida
El mercadillo semanal de los martes retomará su actividad en Alcalá la Real el próximo martes 30. Lo hará, tras una decisión acordada con los vendedores ambulantes, que acogen de forma positiva la noticia, regresando el 100% de los puestos autorizados, tal y como el colectivo reclamaba. Todos ellos deberán cumplir con las medidas de distanciamiento e higiénico-sanitarias establecidas.
Esta vuelta se realizará ya sobre la pavimentación en la que ahora se trabaja en parte del ferial para sustituir la gravilla y suelo de arena actual. Una intervención que forma parte de la subvención para la mejora y modernización del comercio ambulante concedida por la Consejería de Economía y Empresas de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Alcalá la Real.
El Consistorio ruega responsabilidad a las personas que acudan al mercadillo y que cumplan con las medidas de seguridad establecidas, por lo que el uso de mascarilla será obligatorio para acceder al espacio así como guardar la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros. Asimismo, se aconseja a los clientes evitar la manipulación directa de los productos para una mayor prevención.