Las obras en la Plaza de la Constitución concluirán a finales de julio
Esta semana se ha puesto en uso la primera fase del Parque de Los Sauces, en concreto, el ubicado en la Plaza Juan Carlos I. Tras la intervención, el parque ha quedado totalmente renovado, tanto a nivel suministros, como pavimentación, ornamentación o elementos infantiles de juego. La actuación principal ha consistido en la eliminación del albero, junto con la dotación de columpios infantiles, que cumplen toda la normativa europea. La intervención, financiada en su mayor parte por los fondos del PFEA, se inició el pasado mes de octubre con el desmontaje y el replanteo de columpios y albero existente.
La edil de Obras y Servicios, Mercedes Flores, explica que “parte de la financiación de la obra se ha tenido que suplementar con el presupuesto municipal para poder ejecutar correctamente la obra, ya que no se habían contemplado inicialmente en el proyecto algunas partidas como la restitución y modificación integral del alumbrado público, incluyéndose canalizaciones subterráneas en ambas plazas; la adecuación y pavimentación de las nuevas áreas infantiles y saludables en la Plaza de la Constitución; la incorporación del sistema de riego de las nuevas zonas verdes y alcorques de ambas plazas; la incorporación de nueva masa arbórea en ambas plazas y la instalación de nuevos juegos infantiles así como elementos saludables para adultos”.
Aunque la previsión era terminar ambas remodelaciones en estas fechas, la finalización se está demorando al tener que interrumpirse las obras a consecuencia de la crisis sanitaria por Covid-19 y tener que atender detalles de ejecución que han supuesto un trabajo extra, tanto de material como de mano de obra. Se estima que la intervención en la Plaza de la Constitución, pueda concluir a finales del próximo mes de julio. Por acuerdo comarcal los columpios del parque Juan Carlos I permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.