A partir del lunes pueden recogerse en el kiosco de prensa del Paseo y a través de los alcaldes pedáneos
El Ayuntamiento de Alcalá la Real, a través de las áreas de Participación Ciudadana y de Aldeas, informa que desde el próximo lunes, 1 de junio, la población mayor de 65 años podrá recoger mascarillas de forma gratuita en el kiosco de prensa ubicado a la entrada del Paseo de los Álamos.
Los mayores residentes en las aldeas también dispondrán de mascarillas. El reparto en este caso “se hará a través de los alcaldes pedáneos y en los centros sociales de cada una de las aldeas. En total, se repartirán unas 50.000 mascarillas en el municipio destinadas a este colectivo, contabilizando casco urbano y aldeas auqnue cada vecino recogerá el material en su lugar de empadronamiento”, detalla el concejal de Aldeas, Ángel Montoro.
La edil de Participación Ciudadana, Dulce Medina, explica que “pensando en el sector de la población más vulnerable de cara a un posible contagio por coronavirus, hemos decidido poner a disposición de las personas mayores de 65 años hasta 10 mascarillas y que podrán recoger durante todo el mes de junio. Apostamos por hacerlo en este punto tan céntrico porque es una zona de muy facil acceso y por la que se pasa prácticamente a diario. Seguir apostando por la prevención es el mejor arma que tenemos ahora mismo a nuestro alcance, para frenar el avance de la pandemia”.
El reparto atiende asimismo a la obligación de llevar puesta la mascarilla en aquellos espacios públicos en los que no pueda respetarse la distancia mínima establecida de 2 metros con terceros o personas no convivientes