El presupuesto íntegro se destinará a apoyar económicamente a comerciantes, autónomos y pymes
El área de Festejos del Ayuntamiento de Alcalá la Real, informa que ha tomado la decisón de suspender la feria de San Antonio como consecuencia de la pandemia por coronavirus. A falta de unas semanas para la celebración de nuestra feria chica, el concejal de Festejos, Jesús Aguilar, adopta esta decisión tras estudiarlo con el cuerpo técnico y personal implicado en la celebración del evento.
“Dada la cercanía de la feria y el estado de alarma que atravesamos por el COVID-19, hemos acordado suspender la feria por responsabildad y prudencia ante el actual estado de emergencia sanitaria. Si bien, las medidas de confinamiento podrían volverse más flexibles en unas semanas, no hay certeza de cuándo quedará reestablecida la normalidad. A esto debemos sumar que la organización de eventos multitudinarios, como es el caso de la feria, tardarán más en autorizarse con las garantías de salud pertinentes para la población” apunta Aguilar.
En estas circunstancias, el área de Festejos en coordinación con el área de Hacienda, ha optado por destinar unos 45.500 euros que suman el presupuesto previsto para la celebración de la feria de San Antonio; la cuantía destinada a los festejos taurinos previstos para este año y la de la colaboración con la fiesta de La Cruz, a uno de los sectores que más castigado se va a ver como consecuencia de la epidemia: los comerciantes, autónomos y pymes de Alcalá. El Ayuntamiento está estudiando un plan de regeneración económica y social, encaminado a paliar los efectos de esta crisis, al que se sumará esta cuantía.
“La feria volverá a celebrarse el próximo año. Confiamos en que los vecinos sabrán comprender esta decisión y aceptarán que en este momento debemos priorizar nuestra salud por encima de todo. Ahora debemos hacer frente al virus, seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias y continuar en casa hasta nuevo aviso” añade el concejal de Festejos.