El jurado, que ha valorado 58 obras, ha fallado el premio por correo electrónico
La mexicana Minerva Paredes Rivera se ha alzado con el premio del XI Certamen de Cuentos por la Igualdad que organiza el Ayuntamiento de Alcalá la Real a través del área de Igualdad y Participación Ciudadana. Tras estudiar las 58 obras presentadas a esta edición, los miembros del jurado quedaban pendientes de reunirse para deliberar y hacer público el fallo. Una circunstancia que ha debido modificarse en esta ocasión dado el actual estado de alarma en el que nos encontramos a consecuencia de la pandemia por coronavirus.
La edil de Igualdad, Dulce Medina, explica que “dado que el encuentro no podía ser presencial, barajamos las distintas opciones para que los miembros del jurado pudiesen valorar los cuentos recibidos, pareciéndonos oportuno que estos integrantes hiciesen llegar a la secretaría del certamen sus apreciaciones por correo electrónico”.
Una vez recibidas las puntuaciones del jurado sobre las 58 obras presentadas al concurso, Mª José Aguilera, como secretaria del certamen, procedió con el recuento, resultando vencedor el cuento que lleva por título “Elefantes” cuya autora es Minerva Paredes Rivera, que recibirá 450€ y certificado, además de ver publicado su relato infantil.
Las personas que han formado parte del jurado han sido Jaime Núñez Casero, en representación de la comunidad educativa; María José Pareja García, como representante de las asociaciones de mujeres; Antonia Fátima Jiménez Pérez, ganadora del certamen de cuentos por la igualdad 2019; Dolores Priego Ruiz, en representación del mundo cultural; Nazaret Guardia Herrera, como representante de las Ampas; y la técnica de Igualdad, Mª José AguileraMartín, en calidad de secretaria.
Desde el área de Igualdad, se agradece la participación de todas las personas que han presentado sus obras a esta última convocatoria, así como el trabajo realizado por el jurado, al tiempo que se anima a presentar cuentos para la próxima edición “y con ello continuar regalando historias inspiradoras a los más pequeños”.