Los australianos OKA y la revelación cubana Cimafunk son las primeras confirmaciones del festival, que celebra su 24ª edición el 17, 18 y 19 de julio
El Ayuntamiento de Alcalá la Real y el equipo de Etnosur dan a conocer la nueva imagen que acompañará el programa de la edición de este año, para el que se anuncian cambios, como la inclusión de conciertos en directo y masterclass en el Teatro Martínez Montañés, entre otros que la organización avanzará próximamente. En cuanto a la imagen, el cartel 2020 pone su foco en el protagonista indiscutible del festival: los propios asistentes, los denominados “etnosureños”, obra de Estudio Salmorejo, que entra a formar parte del equipo de comunicación del Etnosur.
Primeras confirmaciones internacionales
CIMAFUNK son grandes conocidos para los amantes de la escena funk internacional, que además, consiguen fusionar con sus raíces brasileñas para ofrecer un directo alegre y bailable. De hecho, es imposible andar por La Habana sin escuchar su tema “Me Voy”, cuyo estribillo pasó ya a ser parte del lenguaje popular en la Isla. Hace poco más de un año, CIMAFUNK se autoproducía su primer disco, Terapia (2017), en un estudio de grabación casero. Hoy, llena salas de concierto, plazas, espacios públicos y ha conquistado los premios de música más importantes en Cuba y también fuera de ella, por lo que estará este mes de julio en Etnosur.
Abrazando el futuro sin perder las señas del pasado, OKA agarra su conexión indígena a la tierra para dar forma a su música, una mezcla de influencias del spanning house, big beat, reggae-dub, roots, jazz y world music. Con más de 170.000 copias vendidas y después de recorrer el mundo escenario tras escenario, OKA llega desde Australia hasta Etnosur 2020 para poner a todo el público a bailar.
A ello se suman numerosos talleres, programación de circo, cine, actuaciones en la calle con ‘pasa la gorra’, atrapasuetños, zoco y pipiripao, zona ONG’s y muchas más actividades que colmarán el programa de este festival gratuito el próximo mes de julio en Alcalá la Real.