Dicha Ordenanza sustituirá a la aprobada en el año 2000
El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha publicado en su página web el Borrador de la Ordenanza de Bienestar y Protección Animal, para someterlo a consulta y que cualquier ciudadano que lo desee sugiera alguna propuesta al respecto. El concejal de Medio Ambiente, Jesús Aguilar, explica que “se trata de contar con una ordenanza que vele por la protección y bienestar de los animales, que se adapte a su vez a la normativa autonómica. La misma, sustituirá a la anterior, que se aprobó en el año 2000”.
Aguilar, explica que para la elaboración de la Ordenanza de Bienestar y Protección Animal, se contactó previamente con distintos profesionales “como veterinarios, protectoras, refugios… para recabar su opinión, que para nosotros era fundamental a la hora de garantizar una normativa lo más completa y realista posible”.
Fomentar la tenencia responsable y luchar contra el abandono, son algunos de los objetivos que persigue esta normativa. Pero también estimular la adopción; establecer mecanismos para evitar la superpoblación; impulsar actividades formativas, divulgativas e informativas en materia de protección animal; fomentar el voluntariado; o crear áreas de esparcimiento caninas, entre otros.
El plazo para presentar propuestas al borrador, está abierto hasta el 10 de febrero. Pueden hacerse de forma presencial, en el registro del Ayuntamiento, o a través del formulario disponible en el siguiente enlace de la web municipal: http://alcalalareal.es/index.php?menu=1&seccion=47&det=2593&fbclid=IwAR34WUKNjGz7LVZa59GuBvWvZTnJf7EFPYd3d1Ah4pjH_szRZ8yNWsRc9_o