16 de mayo del 2013Personal técnico y de obras del Ayuntamiento de Alcalá la Real ha llevado a cabo un curso de prevención de riesgos laborales para personal directivo de obras en la mañana del día 15. El mismo, organizado por el área municipal de Recursos Humanos y desarrollado en las dependencias municipales de Casa Pineda, ha estado impartido por el servicio de prevención Fremap

En el curso ha participado personal técnico y encargados de obras de las áreas de Contratación, Urbanismo y Patrimonio con el objetivo de profundizar su formación en la prevención de riesgos laborales en la empresa.

CONTENIDOS
    El curso ha constado de 3 horas y ha desarrollado los siguientes temas: Integración de la prevención en la gestión de la empresa (seguridad, manual, integración de sistemas, calidad y medio ambiente, auditorías); Obligaciones y responsabilidades; Organización y planificación (plan de prevención del Ayto. de Alcalá la Real, evaluación de riesgos, planificación de la prevención, sistemas de control y modalidades preventivas); Costes de la siniestralidad y rentabilidad de la prevención; Legislación y normativa básica en prevención.