12 de junio del 2013La feria chica de Alcalá la Real comenzará el próximo viernes, 14 de junio a mediodía y se extenderá al próximo lunes 17 hasta la medianoche. En cuanto a atracciones habrá un total de 25 para niños y adultos a las que se sumarán otras casetas de tiro, turrón y tómbolas. El día del niño se celebrará el lunes con las atracciones mecánicas a 1’5 euros.

Rafael Romero, concejal de Empleo, Medio Ambiente, Sostenibilidad y Festejos, ha adelantado que “la feria chica de Alcalá la Real, tradicionalmente una feria de carácter familiar, será de nuevo un lugar de ocio, esparcimiento y diversión organizado por el Ayuntamiento alcalaíno y distintos colectivos”.
Por lo que respecta a casetas en el recinto ferial se ubicarán siete, pertenecientes a hermandades, clubes deportivos, particulares y casetas-discoteca.
 
ZONA DE BOTELLÓN Y CONTROL DE RUIDOS
    El Ayuntamiento ha acondicionado una zona de botellón para la feria chica de junio en un solar situado en la calle Guitarrista Pepe Ramos esquina con Avenida de Andalucía, debajo de las pistas de patinaje del ferial y por encima de la parcela donde se habilitaba otros años. De acuerdo con la ordenanza, solo se permitirá durante la feria.

    En la feria de junio se continuará llevando a cabo el control de nivel de ruido, así como la recogida selectiva de residuos. Por esta razón se instalarán contenedores de vidrio en la puerta del Colegio Alonso Alcalá y en los aparcamientos de la Avenida de Andalucía, siendo obligatorio el depósito de botellas de vidrio de las casetas en los mismos.

    Asimismo, según recogen las normas generales de la próxima feria, todas las casetas con una fachada superior a los 20 metros deberán instalar servicios con el correspondiente lavabo.

     Las casetas serán inspeccionadas por el Servicio Andaluz de Salud, en cuestiones sanitarias y de higiene, así como por el personal del Ayuntamiento (Oficina Técnica, área municipal de Festejos y Policía Local), con el fin de cumplir con la normativa vigente.