15 de mayo del 2013El área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Alcalá la Real está impartiendo- a través de la iniciativa del Gobierno andaluz “Andalucía Compromiso Digital”- diversos cursos en distintas aldeas alcalaínas. La formación ha incluido hasta el momento ofimática básica, si bien próximamente se prevén cursos sobre Internet y el uso del correo electrónico.

Hasta el momento se han celebrado en Santa Ana, La Hortichuela y Charilla y próximamente está previsto para las aldeas de Mures, Ribera Alta, Ermita Nueva, San José, Las Grajeras, Fuente Álamo, Venta de Agramaderos y Peñas de Majalcorón.

PRIMER MUNICIPIO JIENNENSE
El Ayuntamiento de Alcalá la Real se adhirió en 2012 a la iniciativa Andalucía Compromiso Digital, convirtiéndose en el primer ayuntamiento de la provincia en sumarse a esta propuesta. Dicha iniciativa, promovida por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, tiene por objetivo facilitar el acercamiento, promoción y divulgación de los servicios y beneficios de la Sociedad de la Información a la población andaluza.

Principalmente va destinado a colectivos con más dificultades para el acceso, como las personas mayores, los núcleos rurales (a los que se hace llegar a través de los telecentros), etc. El convenio incluye el desarrollo de actividades formativas, eventos de promoción de las tecnologías de la información y comunicación y jornadas para promover el buen uso de las mismas.

Para el fortalecimiento de la red de voluntariado digital de Andalucía Compromiso Digital, son ya entidades colaboradoras distintas universidades andaluzas de todas las provincias, fundaciones, empresas mecenas, algún consorcio y numerosos ayuntamientos.