19 de junio del 2013El Ayuntamiento de Alcalá la Real va a llevar a cabo en la noche del miércoles 19 al jueves 20 de junio, un tratamiento fitosanitario de la arboleda situada en numerosas calles del casco urbano. Los trabajos los va a realizar el Centro Especial de Empleo ‘Jardines y Medio Ambiente’, después de haber revisado las distintas zonas urbanas que pueden verse afectadas por posibles plagas.

En concreto se realizarán estos tratamientos foliares en la Avenida de Iberoamérica y calles adyacentes, plaza de la Cruz del Coto, República Argentina, plaza de la Tahona y adyacentes (detrás de Edificio Joven), Vereda del Carmen, zona de los Sauces- Plaza de la Constitución y Plaza Juan Carlos I- y barrio de El Cauchil.

Por todo ello se ha recomendado a los vecinos que cierren los balcones y ventanas de forma preventiva mientras se realice este proceso, que durará varias horas. También se aconseja recoger las mesas y sillas de los bares y restaurantes cercanos a estas zonas verdes en las que se actuará.

Este tratamiento lo llevará a cabo el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá la Real.