05 de junio del 2013TRANSPORTE ESCOLAR
    El Ayuntamiento alcalaíno, a través de su concejalía de Educación, ha abierto el período de solicitud de plaza para el programa de transporte escolar urbano subvencionado a los colegios públicos “Alonso de Alcalá” y “José Garnica Salazar”, para el Curso Académico 2013-2014. Está dirigido al alumnado que resida en el casco urbano de Alcalá la Real y se matricule el próximo curso en dichos centros.

El concejal del área, Rafael Cano, ha indicado que el Ayuntamiento subvencionará en función de los ingresos de la unidad familiar, quedando abierta la posibilidad de bonificar hasta el 100% para aquellos casos de especial necesidad, mediante la realización de un informe social, que será determinante”.  

Los precios se ajustarán a la renta anual por miembro de la unidad familiar 2011. La solicitud de plaza para el curso académico 2013/2014 se podrá realizar hasta el próximo 12 de junio y los impresos se podrán recoger en los centros escolares. Una vez cumplimentados deberán entregarse en las dependencias municipales de Casa Pineda, en horario de lunes a viernes, de 8 a 15 horas.  Al igual que los cursos pasados, en esta edición el Ayuntamiento aportará más ayudas dirigidas al alumnado que tenga alguna discapacidad.

   Este servicio de transporte escolar urbano se ha fijado con paradas en la Tejuela (Pilar de Sacamoños y glorieta de la Avenida de Portugal), Consolación, Paseo de los Álamos (estatua de Pablo de Rojas, a la ida, y vuelta a la altura de la oficina de Banesto). El horario de salida se ha establecido a las 8.30 h (Tejuela- Sacamoños) e inmediatamente después continuarán las recogidas de escolares en el resto de paradas.

LIBROS DE TEXTO
A su vez, el área de Educación del Ayuntamiento de Alcalá la Real ha abierto el período de solicitud de ayudas para la adquisición de material pedagógico y libros de texto. Estas van dirigidas al alumnado que se encuentre empadronado en el término municipal de Alcalá la Real, y que vaya a cursar el próximo año académico 2013-2014 estudios en el Segundo Ciclo de Educación Infantil (3-5 años) en centros educativos del municipio.

El período de solicitud estará abierto hasta el 12 de junio, las solicitudes se podrán recoger en los centros escolares de Infantil y Primaria y entregarse en las dependencias municipales de Casa Pineda (área de Educación, calle Real, 48, tfno. 953 58 22 17, de lunes a viernes de 8 a 15 horas).

 Para ello, desde el área municipal de Educación se destinará una partida de hasta 12.000 euros que se distribuirán en función de la renta familiar y de un informe social, que determinará la idoneidad o no de la subvención hasta completar presupuesto. Rafael Cano, concejal del área, ha querido destacar especialmente “el carácter social de las ayudas al objeto de facilitar y apoyar a las familias que peor lo están pasando”.

El informe social se fundamentará en la capacidad económica de las familias en función de datos relativos a rentas, titularidad de inmuebles, etc.
Los solicitantes deben reunir como requisito estar empadronados en el municipio alcalaíno, aportar fotocopia de la renta familiar de 2011 o, en su defecto, documento acreditativo de la no obligación de realizarla, emitido por la Agencia Tributaria. Por otra parte se emitirá informe desde los Servicios Sociales Municipales.