05 de junio del 2013Cuenta atrás para los Cursos de Verano de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en su sede de Alcalá la Real. Ya está abierta la matrícula para los tres cursos propuestos sobre justicia, humanidades y enseñanza. “La justicia ante la sociedad”, “La aventura intelectual de nuestro tiempo” y “Actividades innovadoras para la mejora de las competencias docentes y profesionales” son los tres títulos ofertados, que tendrán lugar entre el 3 y el 12 de julio de 2013.

La matrícula ofrece descuentos hasta el próximo 30 de junio y se puede formalizar en la extensión de la UNED de Alcalá la Real, en las dependencias municipales de Casa Pineda (Calle Real, 48, tfno 953 58 22 17). Más información del programa y de los cursos en la web www.cursosdeveranoalcalalareal.es .

En la presentación, la alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras, ha subrayado “la apuesta municipal por la formación universitaria, por seguir ofreciendo oportunidades en Alcalá la Real para incrementar el currículum académico, las posibilidades de ampliar los estudios y, en suma, por reforzar la preparación de nuestros jóvenes y mayores”.

“Especialmente en un momento de crisis, es destacable la bonanza de esta iniciativa para el sector de hostelería, restauración y otros establecimientos del municipio. En cierto modo es un motor económico, como también lo son Etnosur, la Fiesta Medieval o los Festivales de Agosto, que irán tomando el relevo de los Cursos de Verano”.

Por su parte, el concejal de Cultura y Universidad, Rafael Hinojosa, ha señalado que la UNED “es un magnífico ejemplo de cooperación institucional Ayuntamiento- Universidad y una apuesta por la formación permanente, ya que la educación es un proceso siempre inacabado”.

UNIVERSIDAD VERTEBRADORA
Andrés Medina, director del Centro Asociado de la UNED, Andrés de Vandelvira de Jaén- tras la jubilación de José Fernández- ha resaltado la importancia de la inversión en educación “ya que recientes estudios señalan que 1 euro invertido en educación genera 6 euros, por lo que hablar de recortes en este tema es absurdo”. A su vez ha hablado de la importancia de la UNED por “la función social que tiene, su capacidad vertebradota y el equilibrio territorial que aporta al llegar a toda la población”.

Por destinatarios, el curso de justicia va dirigido a todo tipo de público, principalmente estudiantes y profesionales del Derecho. El de “La aventura intelectual” está especialmente destinado a alumnado de la UNED, profesorado de Secundaria y cualquier persona interesada en el tema.

Por último, el de competencias docentes y profesionales está dirigido a estudiantes y profesorado de Infantil y Primaria, Secundaria y Universidad, formadores, educadores sociales y profesionales del ámbito educativo y empresarial.