10 de octubre del 2012Siguiendo con el programa Escolares por la Cultura, alumnos de los cursos de formación de la SA-FA, acompañadas por su profesora, Cecilia Alameda, están visitando la Biblioteca y el Archivo en la Delegación de Cultura (Convento de Capuchinos) durante esta semana.

Durante la visita, el Concejal de Cultura y Universidad, Rafael Hinojosa, saludó al grupo y animó a los jóvenes a que reservaran un espacio y un tiempo para la cultura humanística, compatibilizando el buen uso de las teconologías, y les pidió que cuidaran el idioma como nuestra primera riqueza patrimonial. El personal de Cultura les guió en la visita, comentando los trabajos del Archivo como fuente de investigación y las distintas dependencias bibliotecarias, como la sala de lectura infantil y la sala de estudios, además del proceso de préstamo y uso de los distintos servicios que se ofrecen, entre los que destacan los de Internet y prensa.

El programa Escolares por la Cultura pretende acercar a los jóvenes estudiantes al mundo de los libros y a las actividades propias de una cultura formativa, como complemento a la formación educativa de los alumnos.

La Safa es uno de los centros escolares más participativos y ha entendido bien la necesidad de colaboración entre las instituciones educativas y culturales, haciendo de la cultura y la educación una fórmula ideal para la mejora de la población estudiantil. Otra forma de colaboración de especial relieve será la cesión de un aula del Centro para el desarrollo del Programa Universitario de Mayores.